My Post_edited.jpg
isotipo (1).png

FundAFID
Foundation

En el año 2017, Venezuela se encontraba sumergida en una crisis humanitaria que se hacía cada vez más aguda. La escasez de alimentos y medicinas y el acelerado deterioro de la economía hacían imposible para muchas familias atender necesidades básicas. 

Entre las poblaciones más vulnerables estaban los niños y personas con discapacidad.  Se hacía  necesario crear un mecanismo que permitiera el patrocinio de terapias y la llegada de recursos desde el extranjero.

Es así como en Febrero de 2018 nace FundAFID Foundation con el objetivo de dar a conocer la dura realidad que enfrentan los niños con discapacidad en Venezuela y para facilitar un mecanismo que permita la llegada del generoso apoyo internacional.

FundAFID Foundation es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) registrada de acuerdo a las leyes del estado de la Florida con el fin de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes adultos con discapacidad. ​

 

Considerando la emergencia humanitaria compleja aún prevalente en Venezuela, FundAFID Foundation concentra sus esfuerzos en proveer el alivio que necesitan las personas más vulnerables en el país. 

 

Trabajamos con FundAFID Venezuela y otras fundaciones y organizaciones, para asegurar la continuidad de los programas de asistencia a nivel local.

DSCN8191_edited.jpg

MISIÓN

Trabajamos para que  todos nuestros niños se sientan amados, respetados y dignos.  

 

Para que cada uno tenga acceso a un programa de terapias personalizado con el fin de alcanzar el máximo desarrollo de acuerdo a sus potencialidades, que tenga acceso a alimentos y otros insumos que le permitan disfrutar del mayor nivel de bienestar posible con  miras a lograr su  inclusión en la sociedad.

visión

En FundAFID Foundation deseamos:

  • Ser identificados por nuestro amor al prójimo y nuestro deseo de ayudar a los más necesitados

  • Ser portadores de alegría y que nuestros esfuerzos resulten en una mejor la calidad de vida de nuestros niños

  • Lograr que nuestros niños y otros beneficiarios alcancen una vida digna y feliz como miembros de una sociedad más inclusiva

1621165668804 (1).JPG
41-%20Ernesto%20(1)_edited.jpg

valores

  • Amor al prójimo

  • Generosidad

  • Sensibilidad social

  • Honestidad

  • Responsabilidad

  • Alegría

  • Esperanza

  • Solidaridad

  • Inclusión

CERTIFICADOS DE TRANSPARENCIA

Siendo una organización fundada en Estados Unidos, FundAFID Foundation se adhiere a las leyes norteamericanas que regulan la gestión de las organizaciones sin fines de lucro.  En este sentido, ha obtenido la certificación del IRS como “Organización Caritativa Pública” tipo 501(c)(3), según la cual, los aportes recibidos son deducibles de impuestos.

FundAFID Foundation se esmera en mantener una gestión responsable y  transparente, siendo reconocida por GuideStar (*), por la claridad de su gestión financiera, obteniendo “Sello de Transparencia” en 3 años consecutivos 2018 - 2020.

guideStarSeal_2018_bronze_MED (1).png
guideStarSeal_2019_silver.png
DigitalRGB_108px_Gold.png

(*)  GuideStar - Ahora parte de Candid.  Es una organización sin fines de lucro que recoge, organiza y presenta la información sobre todas las organizaciones caritativas registradas en el IRS (USA), incluyendo la misión, el impacto, la legitimidad, las  finanzas, los programas, la transparencia y la gerencia.

NUESTROS PROGRAMAS

FundAFID Foundation trabaja para mejorar las vidas de niños y jóvenes adultos con discapacidades a través de tres programas principales:

IMG-20191017-WA0018%20(1)_edited.jpg

PATROCINIO DE
TERAPIAS

Gracias al apoyo que recibimos de personas como tú, FundAFID Foundation cubre los costos relacionados con programas de terapias para niños con discapacidad y a sus familias incluyendo: Terapia Física y Ocupacional, Terapia de Lenguaje y Psicopedagogia, Psicología y Terapia Familiar.  De esta manera, podemos mejorar significativamente su calidad de vida.

1621165668652_edited.jpg

PATROCINIO DE CONSULTAS CON UN NUTRICIONISTA

Muchos niños no reciben una dieta adecuada durante los años de crecimiento.  El monitoreo por parte de un nutricionista nos permite identificar y atender oportunamente cualquier deficiencia alimentaria de manera que podamos optimizar los recursos y maximizar nuestro impacto en la salud de cada niño.

20190412_084242%20(1)_edited.jpg

PATROCINIO DE AYUDA HUMANITARIA

Recolectamos alimentos, medicinas, pañales y otros insumos que enviamos y distribuimos en Venezuela.  Además atendemos necesidades especiales como lentes, aparatos de audición, entre otros.

COLABORADORES

Son personas y organizaciones que nos brindan su constante y generoso apoyo.  Entre ellas deseamos destacar a:

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

PADRINOS

FundAFID Foundation ofrece la opción de “apadrinamiento” a un niño o niña cuyas condiciones socioeconómicas requieren especial atención y recursos.

 

Los padrinos se comprometen a hacer un aporte mensual para ayudar a cubrir los requerimientos de su ahijado o ahijada.

 

Además de sentir La Alegría de Dar, los padrinos reciben con frecuencia comunicaciones sobre el progreso de su ahijado.

FundAFID Foundation