My Post (10)_edited.jpg
isologo-fundafid-blanco.png

FundAFID
Venezuela

FundAFID Venezuela nace de una iniciativa colectiva profesional que, conmovida por la situación de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad en el país, quienes no cuentan con centros de atención para desarrollar sus competencias, se propone enfrentar algunas de estas realidades existentes. 

 

Todos nuestros programas y proyectos se construyen con base en nuestra visión de atención integral para la Inclusión Social, lo que nos permite estructurar intervenciones acertadas que tengan un impacto positivo en las poblaciones con las que trabajamos.

 

​En el 2017 se crea legalmente como organización sin fines de lucro.

Valle cielo (3) (1).jpg

MISIÓN

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad, ajustándose a las necesidades y realidades de cada uno de ellos, a través de la asistencia terapéutica, la educación y la investigación, velando por el respeto a los Derechos Humanos, facilitando su inclusión en la sociedad y la consecución del máximo grado de bienestar, desarrollo personal, respeto y dignidad, aumentando las oportunidades que se les ofrecen para el desarrollo pleno de  sus potencialidades.

visión

Ser una fundación de referencia obligatoria en el campo de la Discapacidad, por su excelencia y solidez, reconocida regional, nacional e internacionalmente.  Que cuenta con la voluntad, capacidad, experiencia y compromiso de sus miembros para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

4. JAvier (1).JPG
29 -Ivan (1).JPG

valores

  • Amor al prójimo

  • Generosidad

  • Sensibilidad social

  • Honestidad

  • Responsabilidad

  • Alegría

  • Esperanza

  • Solidaridad

  • Inclusión

NUESTROS PROGRAMAS

"FUNDAFID”, ubicada en Guatire, en el Municipio Zamora (Edo. Miranda, Venezuela) está conformada por profesionales de la Psicología, Nutrición, Terapeutas y Docentes Especialistas, Trabajadores Sociales y Promotores de Seguridad Alimentaria. Realizamos nuestra labor a través de tres líneas de acción:

ASISTENCIA

Brindamos y gestionamos la atención terapéutica, de salud y nutrición a niños, niñas, jóvenes y adultos  con discapacidad y sus familias, mediante programas integrales diseñados de manera individualizada.

TERAPIAS

Asistencia a niños, niñas, jóvenes con discapacidad, y a sus familias a través de Terapias de Lenguaje, Psicopedagogía, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Psicológica, Terapia Familiar y Cuidados Nutricionales.

jornada de salud con la cruz roja de Venezuela

JORNADAS DE SALUD

Jornadas de salud y bienestar, en alianza con Farmatodo y otros entes de la salud, Cruz Roja Venezolana y médicos especialistas.

Grupo de apoyo psicosocial en sector Valle Cielo

APOYO PSICOSOCIAL

Atención a las comunidades más vulnerables a través del apoyo psicosocial impartido por los trabajadores sociales.

FORMACIÓN

Desarrollamos un amplio programa denominado “Saberes Compartidos”, para fortalecer el entorno familiar, escolar y laboral-social de niños, jóvenes y adultos con discapacidad, a los fines de favorecer sus procesos de inclusión en estos ámbitos.

1611045274117_edited.jpg
60c92e68-79e2-4911-8b2b-40be63051a3f.jpg
1621165668753.JPG

ASESORÍAS

TALLERES

CURSOS Y CAPACITACIÓN

Charlas sobre Inclusión y Diversidad, Derechos Humanos de las personas con discapacidad, a instituciones educativas, empresas y comunidades en general.

Sobre nutrición y lengua de señas venezolanas (LSV)

A docentes y padres de niños con discapacidad, adaptaciones curriculares y formación para el emprendimiento y empoderamiento de las madres.

AYUDA HUMANITARIA

Realizamos entregas de donativos que recibimos nacional e internacionalmente, incluyendo medicinas, alimentos, suplementos de proteínas, pañales, ayudas técnicas y otros insumos.

Doantivos4 (1).jpg
Donativos (1).jpg
IMG-20210527-WA0002.jpeg
Proyecto banner opcion 1.png

PROYECTO DE ASISTENCIA A POBLACIÓN VULNERABLE 
2019-2021

Más de 2000 personas vulnerables son beneficiadas

COLABORADORES

FundAFID desde sus inicios ha contado con redes de apoyo.

A través de estas conexiones se han podido beneficiar a más personas.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

FundAFID Venezuela